viernes, 12 de octubre de 2012

The Rasmus

Sitio web: http://www.therasmus.com/

https://www.facebook.com/therasmusofficial

Esta banda finlandesa es genial.
Tienen un alto nivel de popularidad en Latinoamérica, Alemania, España, Escandinavia y en varias naciones de Asia. Como muchas otras bandas europeas, el grupo interpreta casi totalmente en inglés.
The Rasmus se formó en la ciudad de Helsinki, cuando sus integrantes,Eero Heinonen  (bajo), JanneHeiskanen  (batería), Lauri Ylönen  (voz y teclado) y Pauli Rantasalmi (guitarras), tocaban en su escuela en la navidad de 1994. Fueron inicialmente conocidos como Rasmus simplemente (de las palabras «TrashMosh», aunque afirman que fue porque era corto y fácil de recordar), aunque antes tuvieron otros nombres como Sputnik y Antilla.

Grabaron su primer sencillo de manera independiente con Tega G. Records en 1995. Después firmaron con Warner Music Finland para lanzar su primer disco Peep, cuando los miembros tenían apenas 16 años. Peep se convirtió en disco de oro y la banda tocó más de 100 conciertos en Finlandia y Estonia.
Rasmus lanzó su segundo albúm Playboys en 1997, que se convirtió en disco de oro, al igual que el sencillo Blue. La banda ganó el premio Emma en la categoría de «Mejor Artista Nuevo».
El tercer albúm de la banda, Hell of a Tester, fué lanzado en 1998 con el video del sencillo Liquid, haciendo una aparición regular en MTV Nórdico. Esta canción fue votada como Canción del Año por los críticos musicales finlandeses.



Lanzaron su cuarto albúm, Into, en 2001, convirtiéndose este en doble platino en Finlandia. El primer sencillo F-F-F-Falling fue el número 1 de Finlandia durante 3 meses a principios de 2001. 
El segundo sencillo Chill llegó a ser número 2 en Finlandia. The Rasmus hizó giras a través de Europa y Escandinavia apoyando a bandas como HIM y Roxette.
La banda grabó Dead Letters en 2003 en los Estudios Nord, en Suecia. Este disco fue producido por Mikael Nord Andersson y Martin Hansen, quienes produjeron también Into. «Cada canción es una carta dirigida a alguien. Una apología, un secreto o un grito de ayuda», asegura Lauri.
El CD fue lanzado en Europa a principios de 2003, llegando a lo alto de las listas de éxitos en Alemania, Austria y Suiza, lo mismo que en Finlandia. Este éxito en Europa hizo que la banda lanzara el CD en otras partes del mundo. El primer sencillo de este disco fue In The Shadows, el cual se convirtió en un súper éxito a nivel mundial, rompiendo records de ventas en todas partes. Guilty fué el segundo sencillo de Dead Letters para el mercado americano, e igualmente se convirtió en un éxito de ventas. También en el 2003, The Rasmus ganó el premio de MTV Europa a Mejor Artista Nórdico.

En el 2005 The Rasmus lanza Hide From The Sun, su sexto albúm, que muestra un sonido más maduro, y que ha obtenido reconocimientos por sus ventas como disco de oro y disco de plata. Basta con escuchar canciones como No Fear, Shot, Inmortal o Dead Promises para darse cuenta del cambio que ha tenido la banda a través del tiempo. 
Como dice Eero: «El álbum Dead Letters es más oscuro, más melancólico y más soñador que cualquiera de los que hemos hecho hasta ahora, pero el nuevo es más reflejante». También en 2005 The Rasmus ganó de nuevo el premio de MTV Europa, esta vez como Mejor Artista Finlandés, compitiendo con bandas como Apocalyptica, HIM, Nightwish o The 69 Eyes.
Durante 2006 el grupo ha realizado numerosas giras por todo el mundo, en las que se incluyen visitas a España, Alemania, Sudáfrica, Estados Unidos y a varios países de América Latina.


 El 28 de abril de ese año fueron ganadores de los ESKA Music Awards de Polonia, en la categoría de Mejor Artista Rock Internacional. El 10 de octubre lanzaron la edición de Hide From The Sun para los Estados Unidos, en donde se incluyen algunas canciones extra como Open My Eyes y Dancer In The Dark, además del video para Immortal. De la misma forma también lanzaron una tour edition especial de Hide From The Sun para México, en donde se incluyen algunas canciones interpretadas en vivo durante la visita de la banda al Auditorio Nacional de la Ciudad de México en el 2006.

A mediados de agosto de 2008 la banda lanzó el primer videoclip promocional de Black Roses, meses antes de que este saliera a la venta. El primer corte es llamado Livin´ in a World Without You, y el video promocional fue grabado en Estocolmo a comienzos de julio del mismo año. 
En una entrevista que tuvo lugar el 10 de junio de 2009, antes de su actuación en el Open Air Halberg en Saabrücken, Lauri Ylönen anunció que el tan esperado dúo con la cantante Annete Olzon de Nightwish "October & April" sería lanzado en Octubre, y que formaría parte de The Best Of The Rasmus: 2001-2009 (editado en noviembre del mismo año) un nuevo álbum recopilatorio, que abarca la segunda etapa del grupo, con motivo de celebrar el 15 º aniversario de la banda en 2009.
 Con el mismo fin, el 23 de noviembre de 2009 dieron un concierto en su antigua escuela de Suutarila (lugar donde realizaron su primera actuación, en 1994) para los alumnos y profesores presentes. La gente de Finlandia y del resto del mundo pudo seguir el show en vivo desde Internet.
"The Best Of The Rasmus" 
In the Shadows 
No Fear
 Guilty (Us Mix)
October & April (feat. Anette Olzon)
First Day of My Life
 Livin’ in a World Without You
 F-F-F-Falling
Chill
Immortal
 Justify
 Shot
Funeral Song
 Ghost of Love
Open My Eyes (Acoustic Version)
 In My Life
 Ten Black Roses
Sail Away