domingo, 3 de febrero de 2013

Rick Allen.Def Leppard

Para mi Rick Allen es uno de los bateristas mas arrechos del mundo......no escribo mas.


Rick Allen comenzó a tocar utilizando como batería los utensilios de cocina de su madre cuando tenía cinco años, utilizando una pandereta como percusión adicional. Con diez años, convence a sus padres para que le compren un batería, prometiéndoles recibir lecciones y pagando la mitad del coste. Después de seis meses de clase, empieza a tocar en su primera banda, Smokey Blue. Más tarde tocaría en otras bandas como Rampant y The Johnny Kalendar Band.
Def Leppard: Con tan sólo quince años, responde a un anuncio de una banda que busca un batería, y el 28 de noviembre de 1978 consigue el puesto en el grupo de rock Def Leppard, reemplazando a Frank Noon. En 1979 deja la escuela, al mismo tiempo que los otros miembros del grupo dejan sus trabajos, para dedicarse completamente a su carrera musical. En septiembre de ese año, ellos tocan con Sammy Hagar en el Hammersmith Odeon de Londres. En octubre y noviembre tocan junto AC/DC. Allen celebra su 16 cumpleaños tocando en el Hammersmith Oden. El 14 de marzo de 1980, Def Leppard saca su primer álbum, On Through The Night.
Accidente y recuperación: El 31 de diciembre de 1984, mientras conduce cerca de Sheffield (Reino Unido), choca contra un muro. Su brazo izquierdo sufre una grave herida debido a que el cinturón de seguridad no estaba bien colocado. A pesar de los esfuerzos médicos, el brazo se infecta y es amputado. Con perseverancia, la ayuda de sus compañeros de trabajo y una batería personalizada, él permanece en el grupo para continuar con grandes éxitos. 




El batería de Status Quo, Jeff Rich, fue una inestimable fuente de ayuda y coraje durante la convalecencia de Allen. Después de muchas horas de discusión decidieron intentarlo y desarrollaron la famosa batería electrónica. Después de muchos intentos y con mucha determinación finalmente lo consiguieron con lo que fue una revolución en la tecnología de baterías. Un único pedal con un sistema disparador con el que Allen era capaz de tocar más o menos como lo hacía antes. Allen volvió con gran éxito en el festival Monsters Of Rock en Castle Donington en 1986. En agosto de 1987, la banda publica su cuarto álbum. Hysteria’, que fue un gran éxito que vendió más de 15 millones de copias. Allen ha editado seis álbumes más con Def Leppard.
La batería tras el accidente
Después del accidente de Allen, Simmons, una compañía destacada por fabricar baterías electrónicas diseño a medida un conjunto para Allen. Dado que las baterías electrónicas son poco más que “disparadores” que notan cuando se golpea con la baqueta o el movimiento del pedal, la batería de Allen tenía los principales tambores situados enfrente de él y a su derecha (para tocar con el brazo que le quedaba) y los principales pedales a su izquierda, los cuales disparaban el sonido de la caja y de los timbales. Allen debió aprender a como tocar con su brazo derecho y su pie izquierdo lo que antes tocaba normalmente con su brazos derecho e izquierdo. Allen también experimento con lo que el llama “trucos tecnológicos” usando hardware de compañías como ddrum y Acupad. En años más reciente, como el sonido de los años 1980 casi ha desaparecido, el sonido de Allen ha cambiado hacia una música más acústica, un sonido más natural, pero aún a través del uso de samplers. En este caso, los samplers son cargados con grabaciones actuales de Allen en una batería acústica, que son finalmente mezclados, haciendo así difícil distinguir entre el sonido de los samplers y el de la batería con la toca durante la actuación.
Vida personal
Allen se casó el 11 de octubre de 2003 con Lauren Monroe, cofundadora del Raven Drum Foundation una entidad benéfica para ayudar a niños con minusvalías a superar sus limitaciones. Allen tiene una hija, Lauren Shane Allen (nacida el 20 de mayo de 1997) de un matrimonio anterior.


http://www.ravendrumfoundation.org/




Sitio del fabricante de baterías que utiliza Rick Allen

http://www.simmonsdrums.net/


Continua.....