Los metaleros también tienen su lado muy tierno.
Metal y amor gatuno. La fotógrafa estadounidense Alexandra Crockett reunió a los integrantes de 25 bandas de black metal, death metal, metalcore y grindcore death metal para fotografiarlos en su lado más sentimental: junto a sus gatos.
![]() |
Alexandra Crocket |
El 6 de mayo de 2014, salió a la venta el libro Metal Cats, publicado por powerhouseBooks
El libro consiste en 115 fotografías de músicos metaleros con sus gatos. La mayoría de las fotos han sido hechas por Alexandra Crockett, una seguidora del heavy metal desde su adolescencia, entonces sobre todo del death metal sueco y de la Costa Este estadounidense, del black metal noruego, así como algo de doom metal y thrash de la Costa Noroeste del Pacífico. Actualmente prepara un doctorado en psicología clínica centrado especialmente en la justicia social y la defensa.
Click en el enlace los que prefieran Amazon:
Metal Cats
![]() |
Eddie Perendenson de Shall Kill con su gato Squirrel. |
“Lo que empezó como un pequeño proyecto fotográfico en 2010 se ha convertido en un libro realizado a base de dedicación y trabajo, lleno de respeto por nuestros peludos colegas.
El lector se deleitará contemplando estas fotos de músicos del metal o de personas creativas de la escena del metal y de sus amigos felinos, y parte de los ingresos generados por la compra del libro servirá para ayudar a refugios y protectoras “no-kill” (N.T.: No sacrifican a los animales por mucho que tarden en ser adoptados) de la Costa Oeste que luchan para proteger a nuestros amados compañeros”.
Mas fotografías pertenecientes al libro.
Metal Cats
Metal Cats