siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Pinterest

Avenged Sevenfold

Official site: http://www.avengedsevenfold.com/
Cuando empiezo a escucharlos puedo durar horas escuchando sus canciones...
Avenged Sevenfold (frecuentemente abreviado como A7X) es una banda estadounidense de heavy metal originaria de Huntington BeachCalifornia, fundada por el baterista y vocalista Jimmy «The Rev» Sullivan en 1999. Avenged Sevenfold comenzó como una banda de género metalcore con su álbum debut Sounding the Seventh Trumpet de 2001 y más tarde con su segundo álbum Waking The Fallen de 2003, en el que The Rev y M. Shadows utilizaron el estilo vocal screaming en muchas canciones de este álbum. 
La banda es principalmente conocida por la versatilidad de sus estilos musicales, sus dramáticas portadas en cada uno de sus álbumes y su logotipo: Deathbat.

Deathbeat,fue originalmente diseñado por una artista amiga de la banda de la secundaria, Micah Montague.
 Se ve por primera vez en el álbum Sounding the seventh trumpet.


 Deathbat ha aparecido en todas las carátulas de los álbumes de la banda, muchos de los cuales fueron diseñados por CamRackam, un amigo cercano de la banda; ha pasado de ser solo una calavera con alas de murciélago a aparecer en ocasiones como un esqueleto completo con las mismas alas, como puede verse en la carátula de City of Evil
En Sounding the Seventh Trumpet aparecen imágenes de dos personas (que aparentan ser Caín y Abel), otro ángel y un Deathbat semiopaco debajo de ellos. 

Integrantes:



M. Shadows.vocalista

Synyster Gates,guitarrista lider

Zacky Vengeance,
guitarrista rítmico, segunda voz y co-fundador de la banda

Johnny Christ,bajista

Arin Ilejay,baterista desde el 2013.

El nombre del grupo significa «vengado siete veces» y hace referencia al Génesis, capítulo 4, versículo 15: «Caín dijo a Dios: “¡Grande es mi castigo para ser soportado! He aquí que me echas hoy de la faz de la Tierra, y me esconderé de tu presencia. Seré errante y fugitivo en la Tierra, y sucederá que cualquiera que me halle me matará”. Dios le respondió: “No será así. Cualquiera que mate a Caín será castigado siete veces”. Entonces Dios puso una señal sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que lo hallase».

El título de Chapter Four hace referencia al Génesis, 4:15, el capítulo en el que tiene lugar la historia de Caín y Abel. «Beast and the Harlot» también está basada en la Biblia; narra en primera persona la historia del castigo a la Gran Babilonia, imperio mundial y base de una falsa religión, la cual se encuentra en los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis, haciendo referencia a Eva comiendo la fruta prohibida. Aunque el nombre del grupo y de sus componentes en el escenario tiene que ver con la religión, M. Shadows dijo en una entrevista en 2010 que no son una banda religiosa:
 «Nadie que lea las letras y realmente sepa algo sobre nosotros sabría que no estamos promocionando nada. En este grupo hay algo que me encanta, y es que nunca inculcamos ningún tipo de creencias religiosas o políticas en la gente. La música está ahí para entretener y quizá provocar reflexiones en ambos lados, pero no intentamos realmente poner nada en la boca de nadie. Creo que hay demasiados grupos que hacen eso hoy en día».


Discografía

Sounding the Seventh Trumpet / 2001

Waking the Fallen / 2003


City of Evil / 2005

Avenged Sevenfold / 2007

Nightmare /2010

Hail to the King / 2013

Después del lanzamiento de su tercer álbum de estudio y primer éxito City of Evil de 2005, Avenged Sevenfold fue transformando su estilo hacia un género más limpio y sin gritos.
 Posteriormente lanzaron el DVD All Excess que cuenta la historia de la banda desde su formación hasta 2007. En julio de 2010 publicaron su quinto álbum de estudio titulado Nightmare que debutó en la posición #1 en la cartelera Billboard 200 . Éste fue el último álbum de la banda con su fundador The Rev, ya que sus grabaciones vocales fueron incluidas, mientras que sus demos en la batería fueron reproducidos en esencia por Mike Portnoy.
 El 11 de abril de 2011 la banda ganó el premio al mejor grupo en directo y más dedicado a los fans en el festival Revolver Golden Gods. El 26 de agosto de 2013 lanzaron su más reciente álbum de estudio Hail to the King que marcó el debut del baterista Arin Ilejay y también el segundo logró consecutivo de la banda en alcanzar el primer puesto en el conteo de Billboard 200.
Hasta la fecha Avenged Sevenfold ha vendido más de 8 millones de discos en todo el mundo.
                      
The Rev, fue un músico, escritor, compositor e instrumentista estadounidense especializado en el hard rock y heavy metal, más reconocido por ser el segundo vocalista, baterista, compositor, pianista, y el fundador de Avenged Sevenfold

En 2007 recibió el reconocimiento como el noveno mejor baterista del mundo. Ganó el premio Revolver Golden Gods al mejor baterista más de solo una vez, últimamente en el 2010, su familia y su banda recibieron el premio en su memoria. En la actualidad está posicionado en el puesto número 41 en la lista de los 100 mejores bateristas de la historia.
En la tarde del 28 de diciembre de 2009, encontraron el cuerpo en su propiedad en Huntington Beach, hay varias versiones sobre su muerte, supuestamente la más reactiva aparenta que su muerte fue a causa de una intoxicación de medicamentos recetados y alcohol.
               
Apariciones en videojuegos
En la banda colaboró en los videojuegos: Need for Speed: Most Wanted de EA en 2005 con su canción «Blinded in Chains», en SSX On Tour con «Bat Country», en Burnout Revenge con «Beast and the Harlot», Guitar Hero 3 con la canción «Almost Easy»; en Guitar Hero 5 con «Afterlife» y en Guitar Hero 6 nuevamente con «Bat Country». Aparecieron en un mapa de Zombies en Call of Duty: Black Ops con Not Ready to Die. Aparecieron en el final de Call of Duty: Black Ops 2 junto a los personajes Woods y Menéndez tocando en un concierto la canción «Carry On». En 2007 colaboran en el juego Need For Speed: ProStreet con su canción Almost Easy. También, aparece la canciónNatural Born Killer en el juego Twisted Metal.
 En el reciente mapa descargable del modo zombies de Call of Duty Black Ops 2 llamado "Origins" aparece la canción "Shepherd of fire"..

Ademas de rockeros, son guapos...:-)