siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Pinterest

Guitarras de Gustavo Cerati

                           
Gustavo ha utilizado varias guitarras tanto en sus discos como en sus presentaciones en vivo. Las variaba dependiendo de la canción, para usar la más apropiada al sonido del tema.
20/03/2009 | Grabación de Fuerza Natural


    Cerati con su PRS Custom.
  • Multifoil Special Model (solo 12 en todo el mundo con ese acabado):
  •  Su guitarra favorita, más usada y característica. Fue uno de los primeros usuarios importantes de las guitarras PRS. Conoció su primera PRS Custom a fines de los años '80 en los comienzos de esta compañía de guitarras. Le gustó mucho y rápidamente se convirtió en su guitarra favorita, lo es hasta el día de hoy, desplazando a un segundo puesto las guitarras que utilizaba como su famosa Jackson Soloist, guitarra emblemática de los inicios de Soda Stereo. Gracias al uso de Gustavo de esta guitarra y gracias a lo central que él significa en el rock latino, las guitarras PRS aumentaron enormemente su popularidad en Latinoamérica.
Grabación del disco "Ahí vamos.2005 
  • G&L Legacy HB, acabado negro: Guitarra que utiliza desde la época de Ahí Vamos (2006) hasta la gira de Fuerza Natural e incluso en el regreso de Soda Stereo. Para muchos es una de sus guitarras emblemáticas.
  • Gibson ES-335, acabado rojo cereza (cherry): La utiliza desde la segunda mitad de los años de Soda Stereo. La usa comúnmente para tocar baladas rock y también para dar sonidos de blues a sus canciones como por ejemplo varias versiones de Té para tres como la de Comfort y música para volar.
  • G&L ASAT Classic, acabado rojo cereza (cherry): La comenzó a utilizar ya en su etapa solista, especialmente durante la grabación de su álbum Siempre es Hoy, en el cual es la guitarra principal.
  • Jackson Soloist, acabado azul: Guitarra emblemática de los primeros años de Soda Stereo. Fue la guitarra principal de Gustavo durante años. Canciones como Juego de seducciónNada personal y muchos más clásicos de la banda, salieron de los acordes de esta guitarra.La uso ocasionalmente para tocar algunos temas de Soda, normalmente los que fueron tocados originalmente con esta guitarra (entre los cuales están los nombrados).
  • Gibson Les Paul acabado negro o blanco : La utiliza ocasionalmente en sus conciertos y la ha usado en la grabación de algunos álbumes.
  • Una guitarra Funky, usada durante la pequeña gira promocionando el primer disco de Soda
  • Una guitarra de modelo desconocido que se ve en los videos de Te hacen falta vitaminas y Dietético.
Fuentes: Gustavo Cerati- Wikipedia . Fotos de CERATI.COM  y SODASTEREO.COM

Relacionados:
Soda Stereo