siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Pinterest

Lo que debes saber acerca de los tatuajes

                                        
Hace poco la hija de una amiga mía se hizo un tatuaje bellisimo,ella llevo su propio diseño y no quería que su mama se diera cuenta del "tatuaje"...

al final la mama se lo descubrió,afortunadamente el papa de la muchacha no es tan "convencional y la apoyo...pero eso si todo con precaución y en sitios donde trabajen profesionales.
Siempre he sido renuente a los tatuajes,no tengo ninguno,pero he visto fotos tan espectaculares que me esta provocando hacerme uno.
Lo malo de los tatuajes es que si no se tienen las precauciones necesarias son un riesgo para la salud...ellos son responsables de numerosas reacciones alérgicas.
Lo mas recomendable es que el profesional que realice el tatuaje practique una prueba de alergia de aquellos componentes que empleara en el tatuaje.
Es una prueba sencilla que consiste en la  aplicación de un parche en la espalda con el alérgeno que utilizara.Se deja actuar durante 48 horas y solo se hará el tatuaje en caso de que no surja alguna reacción... esto es muy importante.
Un tatuaje es una herida punzante en las capas profundas de la piel,que se llena con tinta.
la tinta se inyecta en la dermis,que es la segunda capa de la piel mas profunda por eso el tatuaje  es practicamente permanente.
Realizar un tatuaje puede llevar varias horas,dependiendo del diseño y del tamaño seleccionado.
Bill Kaulitz confeso lo doloroso que fue realizarse este tatuaje...unas 5 horas,
la maquina de tatuar puede inyectar tinta unas 7.500 veces por minuto y en el caso de Bill  tan delgado y la piel mas fina.
El después que se hizo el logo de Tokio Hotel  en la nuca se quejo de que fue muy doloroso,pero se ve que es adicto a ellos....el que mas me gusta de el es el que tiene en el brazo Freiheit89.

Afortunadamente Bill Kaulitz esta mas repuesto antes era muy delgado,pero igual es un adicto a los tatuajes como Angelina Jolie.
 Se lo hizo en Tailandia en el 2004 y lo tiene bendecido.
Ampliar
Un tatuaje es una herida y tiene riesgos de infectarse o de provocar una enfermedad si no se realiza en un sitio profesional.
Tienes que estar al día con las vacunas (hepatitis y tétanos especialmente).
Las señales de infección son enrojecimiento o sensibilidad excesivos  alrededor del tatuaje,sangrado prolongado,pus o cambios en el color de la piel alrededor del tatuaje.
Si se tiene diabetes,una afección coronaria,alergias etc,es mejor consultar con un medico si es te conviene hacerte o no un tatuaje,primero es la salud.
El estudio de tatuajes debe tener un autoclave ( ese es un dispositivo que utiliza vapor y presión para la esterilización de instrumentos)
Profesionales autorizados,si el estudio te parece sucio ...o no te inspira confianza sal corriendo de ahí rápido!!!
Como es el procedimiento?
El artista que realiza el tatuaje se lava las manos.
Limpia y desinfecta la zona de tu cuerpo donde se realizara el tatuaje.
El artista que realiza el tatuaje debe colocarse guantes nuevos y limpios y te explicara el proceso de esterilización y abrirá el equipo esterilizado que se utiliza solo una vez (agujas y demás).
El utilizara una maquina para tatuajes con una aguja estéril desechable para comenzar a dibujar el contorno del tatuaje debajo de tu piel.
Limpiara el contorno con jabón antiséptico y agua.
Se instalan agujas estériles mas gruesas en la maquina para tatuajes y el artista comenzara a definir el diseño.
Después de limpiar la zona ,inyectara el color. Una nueva botella de tinta debe ser abierta por cada individuo.
Si te sale sangre la retirara con una toalla o un paño estéril desechable.
Una vez que el artista haya finalizado su trabajo.que luce como un tatuaje terminado,limpia la zona nuevamente y te colocara una venda.
Tatoos

"En Venezuela y a nivel mundial,el tatuaje era una de las rebeldía mal vistas por la sociedad en décadas anteriores,los delincuentes y los marineros eran los únicos que se tatuaban.
La historia del tatuaje comienza milenios atrás,cuando la momia de 5.200 años del Hombre de Hielo mostraba los diversos tatuajes en la espalda y las rodillas.También existió en Egipto,donde el tatuaje tenia un carácter erótico y sensual, o como un amuleto mágico,teniendose como muestra a la momia sacerdotisa Amunet adoradora de Hathor. 
En Japón fue utilizado para segregar y discriminar a los delincuentes mas peligrosos de la sociedad."...."En América,el tatuaje fue para los indígenas una protección y con ellos rendían honores a los dioses y a los caídos.
Pero todo comienza con las expediciones en Polinesia de James Cook,donde el "tau-tau" era símbolo de respeto y alto rango en las tribus."
"A finales del siglo XIX comienza el gran auge en Estados Unidos,donde los primeros tatuadores como C.H Fellows,Martin Hildebrant y Samuel O`Reilly popularizaron este arte,siendo Samuel O`Reilly el creador de la maquina de tatuar." 
El mayor boom  del tatuaje comienza en los años 70´s, con el movimiento hippie, y seguido el movimiento punk en la década de los 80´s.."


El mayor boom  del tatuaje comienza en los años 70´s, con el movimiento hippie, y seguido el movimiento punk en la década de los 80´s.." leer mas...



O`Reilly o Thomas Alva Edison? Quien invento la maquina de tatuaje?
Varias imágenes de tatuajes son de aquí:

Los Tatuajes del Rock

Los mejores tatuadores del mundo son capaces de plasmar su creatividad en la piel dejando huella de algo mas que una imagen,una historia, a continuación una lista de los 10 mejores tatuadores con mas renombre:
Aaron Cain,se caracteriza por sus diseños biomecanicos,dibujos que funden al tatuaje con la piel y generan la sensacional de que se esta abriendo el tejido y debajo hay una estructura robótica.
Los tatuajes de el deben ser super geniales,me gusta.

Paul Booth,en sus diseños predomina los cadaveres,cuerpos en descomposición,resto de carne y tripas...Con el no me haría  nada...ese diseño no me gusta.

Nick Baxter, sus diseños son muy realistas y plásticos,nítido,exhibiendo una tridimensionalidad como poco pueden alcanzar,creando personajes fantásticos y muy vivos. 

Ryan Dearringer.
Carson Hill,considerado uno de los maestros del tattoo mecánico.

Mike Devries,es uno de los mas jóvenes,destaca por su ultrarealismo.

Jesse Smith,se caracteriza por su habilidad para realizar "cover ups" ,tatuajes encima de otros tatuajes que quedaron mal.
Bob Tyrrel,destaca por sus tatuajes en blanco y negro.

BrandonBond, con unos tatuajes muy realistas,nítido y muy plásticos.

Guy Aitchison,tatuajes mecánicos.

Este es el último tatuaje que se hizo Bill Kaulitz en la mano...ese tatuaje da la impresión que continuara...por todo el brazo.

Click para ampliar  imagen,tomado de  Freiheit89
Relacionados:
Tatuajes
Adicción a los tatuajes