siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Pinterest

Robert Trujillo / Metallica



Roberto Agustín Trujillo Veracruz, mejor conocido como Robert Trujillo ( 23 de octubre de 1964 - California, Estados Unidos) es un músico estadounidense de ascendencia mexicana, actualmente bajista de la banda Metallica.
Antes de ingresar en la mencionada banda, el 24 de febrero del 2003, Robert había tocado en Suicidal TendenciesBlack Label Society,Infectious Grooves, Ozzy Osbourne, Jerry Cantrell entre otros. Entró a formar parte de Metallica tras la salida del grupo de Jason Newsted.
Trujillo acondicionó a principios  del 2003 para convertirse en otro miembro de Metallica, y se quedo con el puesto por encima  de otros colegas ,como Pepper Keenan (Corrosion of Conformity),Eric Avery (jane´s Addiction) ,Scott Reeder ( Kyuss) y Chris Wyse (The Cult),entre otros.
"El momento de la audición nunca lo olvidare,y cuando James y Lars me dijeron que yo era el elegido,tampoco. 
Desde entonces he mejorado mucho mi técnica y creo que jamás los he decepcionado.Yo lo que creo es que mi amor por la música es lo que me tiene en pie,,es lo que me hace estar en donde estoy" afirma.
Como bajista tiene la característica de tocar con los dedos en lugar de la púa.

Robert Trujillo toca bajos de diferentes casas: Warwick, Fernandes, Zon, ESP, Fender, Music Man, Tobias.
También posee el legendario icono Fender Jazz “Bass of Doom” que perteneció a Jaco Pastorius.
 En cuanto al resto del material, utiliza amplificadores Ampeg SVT II, pantallas Mesa Boogie Rectifier y Mesa Boogie 4×12, pastillas EMG, pedales Morley Power Wah y cuerdas Dean Markley para construir su contundente sonido.

Esta casado con Chloe y tiene dos niñas: Tai Orion y Lula.


Chole,acerca de Robert .

"Él puede hacer mil cosas a la vez: bañar a los niños y tocar el bajo, cocinar y tocar el bajo. Creo que es una segunda naturaleza. A veces, también se duerme en el sofá con su bajo. " 

En realidad se caso con un hombre y con su bajo, no sólo un hombre! 

Sí, un hombre y su instrumento ... 

Se dice que ustedes se conocieron cuando él audicionó para Metallica ... 

No, lo conocí cuando estaba en Suicidal Tendencies.

 Lo conozco desde hace mucho tiempo. Suicidal solía tocar a menudo en Francia, especialmente en París, así que cada vez que tocaban, yo solía ir a verlos.
 Yo era más amable con Rocky George Clark y Mike y andaba con ellos cada vez que venían

Yo estaba viendo a Robert todo el tiempo. Cuando me mudé a Los Ángeles, estaba totalmente perdido el contacto con él: el se puso en contacto conmigo de nuevo y me encontró gracias a los amigos que teníamos en común. 
Hace unos años, un amigo mío me dio un cuadro de baile Robert y yo en l'Elysée Montmartre [nota: Lugar famoso en París] justo después de la llamada concierto suicida pasado. Tras ello, hubo una fiesta, y la foto fue tomada durante el mismo. 
Esto nos lleva de nuevo a 1996 y tengo esa foto conmigo.

 ¿Quién podría haber pensado que estaríamos casados, con hijos y que íbamos a vivir juntos en Los Ángeles?
 Es curioso ver cómo funciona el universo, a veces. 
Si quieres leer la entrevista completa aquí en : Taringa! 

Chloe es pintora,y ha hecho los dibujos de los bajos de Robert,el la frena porque ella quiere pintarlo todo.

''Psychadelic Mex vivo'' 

"The bass jungle"

''Aztec 1 Live'' 


"Eyeball Bass live''


"The Bronze Aztec''



Sitios web oficiales de Chloé Trujillo:http://chloetrujillo.com/ y http://chloeinart.com/
Fuentes:
RollingStone
Taringa!
NoLoCuentes.com

 Relacionados:
  Metallica