siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Pinterest

Oasis

Official site: http://www.oasisinet.com/

Rock Alternativo.Indie Rock.  Reino Unido.
Oasis es otra de esas bandas que me flecho y no me acostumbro a la idea de que no ver juntos a Liam y a Noel Gallegher,es muy lamentable que dos hermanos super talentosos tengan tantos conflictos.


Oasis fue una banda británica de rock formada en Mánchester en 1991. Inicialmente conocida como The Rain, la banda estaba formada por el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher
Oasis es considerado uno de los más grandes conjuntos musicales de su país, habiendo entrado varias veces en el Libro Guinness de los récords (actualmente siguen conservando uno de ellos). También llevaron publicados 33 sencillos, de los cuales 9 de ellos alcanzaron el puesto n.º 1 de las listas británicas, y 2 de ellos el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses.
Los hermanos Gallagher fueron los líderes y compositores de la banda, han vendido más de 80 millones de copias a nivel mundial, y hasta antes de la separación de la banda fueron los únicos miembros originales. Fueron reconocidos también por sus constantes peleas entre sí y con otras bandas y artistas, como Blur y Robbie Williams, las cuales les generaron múltiples apariciones en la prensa sensacionalista.
En el 2004, la edición española de la revista 'Rolling Stone' la ubicó en el puesto n°13 entre "Las 50 bandas más grandes de la historia del rock".
En el año 2007, la banda fue galardonada con el BRIT Award por su "notable contribución a la música". Dig Out Your Soul, su último álbum, vio su lanzamiento a principios de octubre de 2008.
El 28 de agosto de 2009, tras una discusión entre los hermanos Gallagher, Noel decidió abandonar la banda poniendo fin a una era .


Oasis es conocido en el mundo por ser pionero en los géneros Britpop e Indie Rock, junto con grupos como Blur y  The Verve. estos estilos eran muy populares en los jóvenes en los años 90's. 
La primera canción que el publico mundial aclamó fue Supersonic después la canción que los llevó a la fama mundial fue Wonderwall. Luego, su otro gran éxito fue ,Stand by Me, aclamada por todos los jóvenes por ser una canción con gran estilo Brtipop otro de sus más grandes éxitos es  Don´t Look Back In Anger cantada por Noel Gallegher .

Son muchas las canciones que me gustan de Oasis...

Definitely Maybe (1991-1994)

Oasis (originalmente llamada "The Rain") se formó en la ciudad de Mánchester en 1991. Estaba compuesta originalmente por el bajista Paul "Guigsy" McGuigan, el guitarrista Paul "Bonehead" Arthurs, el baterista Tony McCarroll y el vocalista Chris Hutton. Sin embargo los restantes miembros de la banda no estaban satisfechos con el trabajo de Hutton, motivo por el que decidieron despedirlo. En su lugar reclutaron, luego de una audición, a Liam Gallagher.
La primera actuación en vivo de The Rain, en el año 1991, fue en el Club Boardwalk en Mánchester. Noel Gallagher, quien recientemente había regresado de su gira como técnico de  Inspiral Carpets , acudió a ver el show del grupo de su hermano menor, Liam. Según palabras del propio Noel les dijo: "o me dejan escribir las canciones y somos superestrellas, o se quedan aquí en Mánchester para el resto de sus tristes vidas".
Así, Noel se convirtió en el compositor de la banda, la cual decidió cambiar su nombre al actual Oasis. De esta forma, el grupo fue aumentando su reputación en los locales de Mánchester, hasta que en el año 1993 fueron invitados a tocar en el club King Tut's Wah Wah Hut de la ciudad de Glasgow, como soporte de una banda llamada Sister Lovers. Su actuación sería presenciada por Alan McGee, ejecutivo de la discográfica Creation Records, quien impresionado por su actuación les ofrecería su primer contrato discográfico cuatro días más tarde. Seguidamente surgirían sus primeros sencillos: "Supersonic"  y "Shakermaker". Ambos salieron a la venta en la primavera de 1994, ingresando al Top 40 de ventas en el Reino Unido.
 En agosto de dicho año, su sencillo "Live Forever" ingresaría en el Top 10 británico y lanzaría a la banda a la fama.
En septiembre de 1994 sería lanzado su álbum debut, Definitely Maybe, el cual alcanzaría el puesto n.º 1 en ventas en el Reino Unido, convirtiéndose en el álbum debut más rápidamente vendido de la historia de ese país en aquel entonces.  En octubre es lanzado el sencillo "Cigarretes & Alcohol"que asciende al puesto n.º 7 en las listas británicas. En diciembre de 1994 editan el EP Whatever, llegando al puesto n.º 3 en las listas y presagiando el sonido más melódico del próximo álbum del grupo.
Simultáneamente al éxito, crecerían las tensiones entre los hermanos Gallagher, llegando a un punto de inflexión durante su primera gira en Estados Unidos. Durante un concierto en Los Ángeles en septiembre de 1994, Liam estaba bajo la influencia del Crystal Meth, haciendo una deficiente presentación durante la cual hizo comentarios ofensivos sobre el público estadounidense y atacó a Noel con una pandereta. El incidente provocaría la salida momentánea de Noel de la banda. El problema se solucionaría pocas semanas después gracias a la mediación del mánager del grupo. Discografía Definitely Maybe 1994 Morning Glory  1995 Be Here Now  1997
Standing On The Shoulder of Giants  2000 Heathen Chemistry  2002 Don´y Believe The Truth  2005
Dig Out Your Soul  2008
Recopilatorios The Masterplan Stop The Clocks Espero  verlos de nuevo juntos.