viernes, 18 de mayo de 2012

Aerosmith

Otra de mis bandas favoritas....Aerosmith
Aerosmith una banda estadounidense de hard rock cuyo sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues, y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal de los 80 y 90. La banda, se formó en Boston,Massachusetts  en 1970.

'Legendary child' es el primer sencillo del próximo álbum de Joe Perry y Steven Tyler, el primero desde 2004. Tenemos buenas noticias: están en plena forma.

Ni peleas ni desintoxicaciones ni enfermedades.
 Nada ha podido con el rock salvaje de Aerosmith, que publica nuevo disco por primera vez desde 2004,Music from another dimension (a la venta, el 28 de agosto).


Aerosmith es una de las bandas con mayor número de ventas de todos los tiempos, han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 66,5 millones de álbumes únicamente en los Estados Unidos. También tienen el récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino .
 La banda ha conseguido 21 entradas al Top 40 del  Billboard Hot 100,nueve números uno en el  Mainstream Rock Tracks, cuatro premios Grammy, y diez MTV Video Music Awards .
 Fueron incluidos en el Salon de la Fama del Rock en el 2001, y en 2005 fueron clasificados n.º 57 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.


Aerosmith firmó con Columbia en la mitad del '72 por un total de $125 mil y publicaron su homónimo álbum debut, Aerosmith.
 Lanzado en enero de 1973, el álbum alcanzó la posición número 166.
 El álbum contenía un rock and roll sencillo con influencias de blues bien definidas, estableciendo las bases del sonido característico de blues -rock de Aerosmith.


Fue Toys in the Attic  de 1975, sin embargo, el que estableció a Aerosmith como estrellas internacionales compitiendo con sus pares Led Zeppelin  y los Rolling Stones. Inicialmente burlados como imitaciones de los Rolling Stones en parte debido al parecido físico entre los líderes Steven Tyler y Mick Jagger, Toys in the attic probó que Aerosmith era una única y talentosa banda en todo su derecho. 
Toys in the attic fue un éxito inmediato, comenzando con el sencillo Sweet Emotion, el cual se convirtió en el primer hit Top 40 de la banda. Éste fue seguido por un exitoso relanzamiento de "Dream On", el cual alcanzó el puesto 6, convirtiéndose en el mayor éxito de la banda en los 70. "Walk this way", relanzado en 1976, alcanzó el Top 10 a principios de 1977.


 Aunque el puesto más alto del álbum lo consiguió Dream On  en el puesto 59, varios temas (como "Mama Kin " y "Walkin the dog") se convertirían en elementos básicos en los shows en vivo de la banda y serían emitidos en la radio de rock. Al principio la banda alcanzó el disco de oro, finalmente vendieron dos millones de copias y fue certificada doble platino luego de que alcanzara éxito comercial más de una decada después. En 1986, Run DMC, realizaron un cover de la canción Walk this Way", en la que solo aparecieron Tyler y Perry. La canción mezcla el rock and roll y el hip hop, la canción marcó el verdadero regreso de Aerosmith. La canción alcanzó el puesto número #4 en los puestos del Billboard Hot 100, y el video de Aerosmith ayudó para entrar en una nueva generación.
Los problemas de drogas en la banda continuaba en el camino. En 1986, el cantante Steven Tyler habría completado un programa de rehabilitación de drogas con éxito, bajo la dirección de sus compañeros de banda y del director Tim Collins, quien creyó en el futuro de la banda que no sería brillante si Tyler no hubiera recibido el tratamiento.  El resto de los miembros de la banda también realizaron programas de rehabilitación por las drogas en el transcurso de los próximos dos años. Según las autobiografías de la banda, Collins se comprometió en septiembre de 1986 que podía hacer de Aerosmith la banda más grande del mundo en 1990 si todos completaban la rehabilitación de las drogas. Su siguiente álbum fue crucial debido a la decepción comercial de Done With Mirrors, y como los miembros de la banda quedaron completamente en limpio, trabajaron duro para hacer de su siguiente álbum un éxito. 
                                                                                           
 Angel de Permanent Vacation.
Janie´s Got a Gun de Pump.
  What it Takes...de Pump
Pink de Nine Lives

Discografia:  Aerosmith 1973
Get Your Wings 1974
     Toys in the Attic 1975 
 Rocks 1976
  Draw the line  1977  
  Night in the Ruts 1979
 Rock in a Hard Place 1982
  Done with the Mirrors 1985
Permanent Vacation 1987
     Pump  1989
 MTV Unplugged Aerosmith 1990
 Get a Grip 1993
Big Ones 1994
 Nine Lives 1997
Just Push Play 2001
 Honkin` on Bobo 2004
  The Very Best of Aerosmith 2006  
                    
Continua...