siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Pinterest

Guns & Roses - November rain, inglés/ español



Es una de las más famosas canciones de Guns & Roses escrita por Axl Rose 
«November Rain» aparece en el álbum «Use Your Illusion I», con 9 minutos 12 segundos de duración, y en concierto la canción dura hasta 15 minutos, es una de las canciones más largas no solo de ese álbum, sino también de las que Guns N' Roses ha grabado. Casi todas puestas en escena de su tour incluían una orquesta para la puesta en escena de la canción, destacar el directo de 1992 en el MTV Video Music Awards. Se sospecha que es la Sinfónica de San Francisco, no obstante no hay ningún hecho para sustentar esto. Es además la canción más larga en llegar al top 20 del Billboard Hot 100. En la radio, November rain es a veces tocada en una versión acortada de aproximadamente seis minutos, sin embargo muchas estaciones de rock clásico aún continúan poniendo la versión completa. «November Rain» también ostenta la interpretación del solo de guitarra más largo en un Top 10 de US. Esta canción esta en lista como la número 6 en Los 100 mejores solos de guitarra por Guitar World. «November Rain» fue la número 1 en la Rock 1000 - 2006, una lista de las 1.000 canciones de rock por los oyentes de radio en Nueva Zelanda.

Según Tracii Guns,, guitarrista y miembro fundador, Axl Rose había estado trabajando en la canción desde al menos 1983 pero pocos saben que «November Rain» esta inspirada en una historia de amor y desesperación debido a que Axl y Slash estaban enamorados de la misma chica pero ella decidió estar con Axl amando a Slash , en una entrevista, él dijo lo siguiente sobre November Rain:
Cuando estábamos haciendo ese EP para L.A. Guns, como... ¿1983? él estaba tocando November Rain, y se llamaba, de hecho, November Rain, al piano. Era lo único que sabía tocar, pero era suyo. Decía "algún día esta canción será realmente buena", y yo le dije "es buena incluso ahora". Yo decía "¿cuándo terminarás ya de tocar eso?" y él dijo: "No sé qué hacer con ella"