siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Pinterest

Marilyn Manson



Manson cuenta entre sus influencias a Kiss, David Bowie, Black Sabbath, Adam Ant, Ronnie James Dio, Judas Priest, Iron Maiden, Motley Crue, Alice Cooper o AC/DC. 



En 1989, Warner adoptó el nombre de Marilyn Manson y, junto a Daisy Berkowitz, Madonna Wayne Gacy y Olivia Newton Bundy (todos ellos varones a pesar de sus nombres artísticos femeninos, formados de la fusión del nombre de una estrella famosa y el apellido de un psicópata) decidieron crear, con el apoyo de una caja de ritmos, el grupo Marilyn Manson and the Spooky Kids.

Su estética sexualmente ambigua, que les conectó a sus ídolos del glam rock, fue su principal seña de identidad y su pasión por artistas tan diversos como David Bowie, Bauhaus, Black Sabbath o Nine Inch Nails.

Un híbrido de after-punk, glam, heavy metal en su vertiente satánica y rock industrial, todo ello servido con unos textos y una puesta en escena estudiadamente provocativos.

Tras acortar su nombre y dejarlo en Marilyn Manson, en 1993, con su popularidad en aumento, fueron fichados por el sello Nothing, gracias a la amistad de Manson con el jefe del sello, Trent Reznor, de Nine Inch Nails. 

Fue el propio Reznor quien produjo en 1994 el primer LP de Marilyn Manson, Portrait of an american family, en el que el bajista Twiggy Ramírez ya había sustituido a Gidget Gein, que fue expulsado del grupo por su adicción a la heroína.
                       
A partir de allí comenzaron a sucederse todo tipo de escándalos, que aumentaron su fama de grupo provocador: Anton LaVey, creador de la Iglesia de Satán, nombró a Marilyn Manson reverendo por su labor de difusión del satanismo.
Manson en concierto.20 de Octubre 2012 .Credito:tilt3Kats.
Discografía:

Portrait of an a  American Family - 1994

Antichrist Superstar - 1996
Mechanical Animals - 1998 
Holy Wood ( In The shadow of the Valley of Death) 2000

The Golden Age of Grotesque - 2003 
Eat Me, Drink Me -  2007
 The High End of Low - 2009
Born Villain - 2012
The Pale Emperator .Deluxe Edition - 2015

Relacionados:

Frases de Marilyn Mason