martes, 12 de febrero de 2013

Frases de Tarja Turunen



" Disfrute de la vida las cosas bellas que te da, el amor por encima del resto, no odio por razones falsas. Si no hubiera odio en este mundo, no sería la lucha contra las guerras, como lo hacemos todo el tiempo "

" Son las personas que son objeto de la globalización y al mismo tiempo que sus súbditos. Lo que también es consecuencia lógica de esto es que la globalización no es una ley de la naturaleza, sino más bien un proceso puesto en marcha por la gente. "

" El objetivo de la UE es la de formar una región de libertad, seguridad y justicia. La libertad en este sentido no puede ser sólo la libertad de los fuertes, sino que debe combinarse con la fraternidad y la igualdad "

" En representación de las mujeres y la desigualdad entre los investigadores de otros es un problema que no resolverá por sí mismo ya que las mujeres adquieran la competencia. "




Tarja Turunen se sorprendió ese día en Lyon, Francia. Después de un exitoso show realizado esa anoche, cuando abrió su mail y se sorprendió por lo que vio.

«¡Cariño, ven aquí! ¡No me lo puedo creer!» Le grité a Marcelo. Y entonces me puse a llorar, TURUNEN recuerda el día en que recibió un correo electrónico de uno de los escritores más famosos del mundo, el autor Paulo Coelho.
Coelho decía en su correo electrónico que había oído la canción de TARJA, y quería escribir letras, en colaboración con ella. El correo electrónico se firmó con las palabras "de tú mayor fan, Paulo Coelho".

«¡Me sorprendió como una estrella de fama mundial tiene tiempo para escribir para un desconocido como yo!»

Aun que no se han conocido aún, el autor invitó a TARJA y Marcelo para ir a su casa. Tarja, que ha sido una gran fan de los libros de Paulo Coelho durante años, está a la espera de esta reunión. Libros como "El Alquimista", "A orillas del río Piedra me senté y lloré" y "La vida: Las citas seleccionadas" inspiraron a Tarja escribir letras acerca del significado de los momentos de la vida "Outlanders". Turunen también compuso la música.


«Tuve una inspiración maravillosa para la música.»



El Cuerpo,en el camino de las caravanas

«Cuando tenía siete años, miraba al campo desde la ventana de mi dormitorio, había una casa espeluznante en el campo, también zapatos y libros viejos en piso de arriba de esta casa que se ​​terminó y a donde no podía subir. Al oscurecer, la casa espantaba y yo corría a casa.
En esta área creció "mi árbol". Mi madre me dijo que algún día me iba a caer de cabeza en el piso de tanto trepar en ese árbol. Pero no me caí. Yo siempre estaba allí, escribiendo y al llegar a casa tenía los bolsillos llenos de historias escritas en pedazos de papel.

Yo ya era una artista cuando era pequeña, cuando recibimos visitas, yo era hacía un espectáculo de marionetas detrás del televisor. A los tres años cuando ya tenía un gran guardarropa. A veces me cambiaba de ropa cinco veces al día.

En nuestras vacaciones de verano, nuestra familia viajaba en caravanas por Finlandia. Cuando hacíamos viajes a conciertos y al teatro siempre estaba encantaba. Éramos una familia bien ruidosa, y hasta nuestros gatos y perros estaban escuchando nuestra música.

Empecé a cantar, antes de empezar a hablar. Empecé a tocar el teclado con un dedo, mi madre me preguntó si quería aprender a tocar el piano. "Sí", le susurré. Algún tiempo después recibí un piano. Un piano Hellas que todavía existe y se encuentra bien en Buenos Aires.»


Relaciones.Tarja y los chicos


«Mi infancia estuvo llena de niños. Tenía dos hermanos, y estudió en la clase la escuela de Puhos, donde yo fui la única chica en clase durante seis años. Las chicas más jóvenes me atormentaban porque yo era buena estudiante. Estaban enojadas porque tocaba el piano en una escuela donde el director era un músico. En un pequeño pueblo, que una familia que cambiara el coche era estaba razón suficiente para la intimidación. La intimidación me ha causado problemas estomacales. Acabé siendo muy tímida, y me dolía el estómago. Eso todavía me sucede.

Con los chicos tenía que ser más fuerte de lo que era. Me sentía cómoda con los amigos de mi hermano, que eran mayores que yo. Hablaba mucho con ellos y crecí con esa compañía.
Las cosas cambiaron en la escuela de arte de Savonlinna. Los intereses de los niños eran muy positivos para mí, después de todo el sufrimiento en la escuela y la confianza en mi aumentó, las mejores cosas de esta época fueron el castillo Olavinlinna y la ópera, las emociones presentes en la música, las historias sobre la muerte, la madurez y el amor. Yo era muy bohemia cuando era un adolescente, entraba y canta con cortinas delante del espejo.»
 Un Santuario dedicado a la madre:

«Mi madre fue un ejemplo de cómo una persona puede esforzarse por lograr algo, y lo que uno puede soportar, hasta el dolor más grande en la vida. Tengo mucho que aprender en este sentido. Una vez que mi madre llegó a casa del trabajo, ella empezó a limpiar y yo como adolescente, me preguntaba cómo diablos podía hacer eso, pero en los dos últimos años me he dado cuenta que estoy empezando a parecerse mucho a ella en este aspecto. No importa lo cansada que esté, siempre trato de mantener mi casa limpia y ordenada.


Mi madre era dueña de una personalidad chispeante y la sensualidad femenina era algo importante para ella, ella nunca fue al mercado sin barra de labios y voy a comprar en mi estado natural, y no pienso en nada de eso!

Cuando hice la primera vez en Buenos Aires “pasteles de Karelia”, pensé en mi madre. Grité de alegría cuando encontré harina de centeno en una tienda de productos naturales. Mientras preparaba los pasteles, me fui a la pequeña capilla que construí para ella y le dije: 'mamá mira, aquí estoy! Es que este es la tradicional o es mi receta? Es probablemente mi receta!'


Cuando estamos en casa, nunca falta la luz de una vela en el santuario de mi madre, me enteré de su enfermedad cuando estudiaba en la Academia Sibelius en Kuopio y cuando ella fue a visitarme en Kuopio, se quitó la chaqueta. Vi que había un solo seno. Mi mundo se detuvo, y me sentí atrapada en un hoyo negro del miedo que sentí, pero mi madre me dijo que no tenía nada que temer, que fue operado, y ahora todo estaba bien.


Mi madre luchó durante cinco años. Al principio había mejorado, pero luego se enfermó de nuevo. En el último mes me mudé a su casa en Karelia del Norte, para cuidar de ella. Ella murió en 2003, y fue una gran pérdida, pero al mismo tiempo una gran lección: Si la muerte viene mañana y dice que es mi turno, yo digo "Vamos".»

Apoyo:

«Siempre he buscado la perfección. Si alguien me pregunta si, soy una perfeccionista. Todavía no tengo plena en mí misma, así que necesito el apoyo de alguien. Pero apoyo, no la adulación. Las cosas se sienten mejor cuando se ha trabajado tan duro, entonces es probable que todo salga bien.


Mi esposo, Marcelo, es muy quien mejor me apoya. Él es un hombre a quien le gusta ver brillar a las mujeres. Fue una gran suerte de tener en América del Sur Marcelo como nuestro productor. Fue él quien llevó a un concierto de NIGHTWISH a Chile por primera vez.

Marcelo se dio cuenta de que los chicos siempre me dejaban sola, así que empezó a cuidar de mí. Fue genial tener a alguien a mi lado.

En los primeros tres años tuvimos una relación de larga distancia. Maldita sea, era horrible! Terminaba llorando en el aeropuerto, Marcelo me pidió que me casara en la ópera Norma en Buenos Aires. Fue la cosa más romántica del mundo.

América del Sur es un continente de grandes diferencias culturales. En Argentina, la gente es casi tan silenciosa como la de Finlandia, pero en Brasil se oye hablar en voz alta en cualquier sitio. El lugar de la mujer no es como se puede pensar, la madre es la cabeza de la casa y tiene la última palabra en asuntos de familia. Los hombres no son débiles, pero que valoran por encima de todo a las mujeres.»


«A TUOMAS HOLOPAINEN lo conocí en la escuela primaria. Su madre fue mi profesora de piano. NIGHTWISH fue era el sueño TUOMAS! En mis sueños más salvajes pensé que sería genial hacer una vida cantando, pero nunca se imaginé lograr el éxito en todo el mundo, a los dieciocho años de edad. Creo que ninguno de nosotros esperaba eso. Sin embargo, a música clásica siempre ha sido la cosa más importante en mi vida, pero NIGHTWISH despertó algo diferente en mí, aunque no renunciaría a mi carrera clásica.


Las cosas más difíciles que he enfrentado en mi vida ocurrieron cuando yo estaba a punto de cumplir los treinta. Mi madre había muerto, y NIGHTWISH me había defraudado. Estar en desacuerdo con la gente era peor que el hecho de haber sido despedida de la banda. La decepción me causó agitación física durante varias semanas.

La carta me trajo recuerdos de la época de la intimidación en la escuela. Me las arreglé para cambiar las cosas, pero la carta hizo su marca, ya que es difícil para mí confiar en la gente. Siempre tengo miedo de que me malinterpreten.»

La mente.El ying yang



«Esto puede sonar egoísta, pero en este momento, mi bienestar y Marcelo son las cosas más importantes en mi vida. Estamos tan cerca, y la gente nos apoya. Somos el yin y el yang de cada uno. Yin es oscuro, negativo, pasiva y femenina, Yang ya está brillante, positivo, activo y masculino.


La vida tiene sus momentos oscuros, pero la luz está en cada uno de nosotros. Han pasado seis años después de NIGHTWISH, y mi energía fluye ahora libremente. Hoy en día no existe una "TARJA Metal" y una "banda clásica", sino ambas. Me gusta incursionar en este mundo musical tan diverso.


Las historias de los fans son increíbles. Una chica anoréxica que mejoró después de que comenzó a seguir mi carrera y darse cuenta de que la magia de una mujer y su propio poder personal es mucho más importante que ser delgadas.»


El Cuerpo.La belleza es dolor


«Nunca he tenido una pasión por el ejercicio. En la universidad me despertaba a las siete de la mañana para ejercitarme antes de la escuela. Después de eso no he hecho mucho ejercicio. A los treinta años, me di cuenta de que tenía que empezar a hacer algo para que mi trasero permaneciera más tiempo en su lugar. Afortunadamente, las dos horas de ejercicio y sudor en el escenario me ayudan a mantenerme en forma.


A esta edad he oigo las palabras de mi madre, más a menudo: "Dios le dio lo que él pensó necesario, y debes ser agradecida" y "La belleza es dolor", eran sus frases favoritas. Vienen mi mente mientras me aclaro el cabello o cuando me miro en el espejo y se pregunto si una nueva arruga apareció en mi cara. Una arruga! A veces me quejo de mis piernas de Maradona algo que definitivamente no recibí de mi madre.


Tengo treinta y cuatro años, estos años pasaron tan rápido, pero no he tenido tiempo para una crisis de edad. He estado ocupada siguiendo mis sueños y he logrado algunos pequeños sueños, pero todavía existen muchas cosas que quiero hacer. Mi mayor sueño ahora es un gran reto y es tener una familia. Se puede pensar que esto es un problema, un niño en la vida de una pareja con un artista, en nuestro caso, nuestra familia va a tener una madre artista, pero por suerte mi marido está dispuesto a asumir el cuidado del bebé y quisiera ser una madre muy estricta, impondría límites de la misma manera que mi madre me los puso a mí.»



Tarja Turunen  nació el 17 de agosto de 1977.

De:



Mas...Frases,Citas de Rockeros