siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Pinterest

Slash

Slash para los que no lo conocen..,dudo que exista algún rockero en este planeta que no sepa de quien se trata...
Slash nacio Hampstead , Londres  el 23 de julio de 1965.Slash inicia su camino hacia la fama en L.A.,California, dejando el bicicross como actividad principal, tomó clases con la guitarra que su abuela le había regalado cuando aún no conocía la diferencia básica entre una guitarra y un bajo.

Una de las canciones mas famosas del rock e icono de este grupo fue compuesta por el ex-guitarrista Slash quien curiosamente afinando su guitarra compuso la canción a base de 3 simples notas,la letra de la canción es un poema que Axel Rose le había dedicado a su actual novia y después esposa Erin Everly.
El dato mas curioso pese a que fue una “improvisación” esta canción ocupa el puesto 196 de las mejores 500 canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, y el 6 puesto en el ranking de las 100 mejores piezas de guitarra según Q-magazine.
La canción en un principio era un simple relleno para algún álbum, fue el ritmo fue compuesto pos Slash en unos cinco minutos y el resto de la canción salio casi improvisado ya que todos los miembros de la banda se lo tomaban con humor e improvisaron esta gran canción a partir de una rápida composición y un poema.

Fue el guitarrista solista del grupo estadounidense Guns N' Roses durante muchos años, y más tarde participó en la banda Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos y de Slash's Blues Ball, en el que realizaba versiones de canciones del género blues. Distintas revistas lo han situado en lo más alto de sus ranking de guitarristas.


Slash y Ozzy,otro de mis favoritos.
Slash audicionó para la banda Poison, cuando esta estaba en formación, pero no fue elegido por los mismos integrantes de la banda. Perteneció a la banda Road Crew junto con Steven Adler, futuro baterista de Guns N' Roses. En 1985 la banda Guns N' Roses, despidió a su guitarrista original Tracii Guns, en ese momento Slash se une a la banda a la que antes se había unido ya Duff McKagan y luego Steven Adler.


Slash abandona definitivamente Guns N' Roses el 30 de noviembre de 1996 sin decirle nada a nadie, después de declarar que no podía trabajar con Rose y que no le gustaba la forma en la que los trataba a él y al resto de la banda. Axl Rose sin saber que se fue, lo echa de la banda. Años mas tardes Slash denuncia a Axl Rose por echarlo de la banda, ya que el mismo Slash la había abandonado.

Junto a dos compañeros de Guns: (Gilby Clarke y Matt Sorum), el bajista de Alice In Chains Mike Inez, y el cantante Eric Dover, forma Slash's Snakepit, y en 1995 lanza el disco It's Five O'Clock Somewhere.
leer mas en la

Desde el archivo de RollingStone
Estamos de lujo..Slash en Venezuela de nuevo,ojala tengamos mas artistas que no han visitado Venezuela.

De el Nacional

El rock es un verbo para el músico de 47 años de edad, nacido en Stoke-on-Trent, Inglaterra, pero criado en Los Ángeles, Estados Unidos. Su feeling como instrumentista y su imagen con sombrero, pantalones de cuero, lentes oscuros, el rostro parcialmente cubierto por la cabellera negra y dedos anillados que acarician su fiel Gibson Les Paul, lo convirtieron en un ícono desde que integró Guns N’ Roses.
Ha colaborado con artistas conceptualmente distantes. Verbigracia, Michael Jackson y Paulina Rubio. Pero desde 2010, cuando regresó a Caracas después de 18 años de su primera visita, se ha concentrado en su propio material. El álbum que presentará en el estacionamiento de El Nacional el miércoles se llama Apocalyptic Love, pero Slash suele apoyarse en el vocalista Kennedy, el bajista Todd Kerns y el baterista Brent Fitz para recorrer hits de cada uno de los proyectos en los que ha participado. 

—¿Cuándo conoció a Myles Kennedy? 
—Nunca habíamos compartido antes de “Starlight”, pero sabía de él por Alter Bridge. Tenía esas dos canciones de mi primer disco y no se me ocurría alguien mejor para grabarlas, así que lo llamé y fuimos al estudio. Fue fabuloso trabajar con él, tanto así que cuando se acercaba el tour le pregunté si quería participar. Es el único intérprete que conozco que puede cantar bien temas de Guns N’ Roses, Velvet Revolver y Snakepit. Estuvimos en la carretera por un año y medio y quedé con la idea de que si hacía otro disco lo trabajaría con ellos.

—¿Cómo ha funcionado el dúo creativo?
—Yo escribo todo el tiempo. Cuando tengo algo interesante, compilo las ideas y se las envío a Myles para que trabaje en las letras. A veces avanzamos en vestidores, hoteles o en pleno viaje. Al volver a casa, nos sentamos con más calma. Nos hemos complementado. 

—¿Tiene recuerdos especiales de sus dos visitas al país (1992 y 2010)? 
—La visita más reciente fue muy interesante, porque creo que nadie sabía bien lo que hacíamos. Creo que vieron mi nombre y fueron a curiosear, lo cual es maravilloso. La de 1992 fue nuestra primera gira suramericana. Fue importante, pero jamás he estado tan bien como ahora. 

—¿Cómo fue la experiencia de tocar y grabar ese disco en Stoke-on-Trent? 
—Fue una noche muy muy especial, porque fue mi regreso al lugar en que nací. Salí de allí en 1970, cuando tenía 5 años de edad. Fue algo grande para mí porque, aunque me veo mucho con mi familia en Londres, Manchester o donde esté, no había regresado a esa ciudad.

—¿Cómo llegó la guitarra a sus manos? 
—Cuando tenía aproximadamente 14 años de edad hice amigos que tenían una batería y una guitarra. Yo asumí que tocaría el bajo, pero cuando traté de aprender me di cuenta de que lo que quería era la guitarra. El problema era que no sabía cuál era la diferencia entre ambos. Así que la tomé y la toqué desde ese momento. La estuve escuchando desde pequeño, pero nunca se me había ocurrido ser músico. Lo de ser artista salió de la nada y mi vida cambió totalmente. 

—¿Cuáles eran los ídolos del momento? 
Aerosmith era importante. Todavía lo es, pero ellos tuvieron mucho que ver con la dirección que tomé entonces. Me interesaban AC/DC, Black Sabbath, Cream, Led Zeppelin, Jeff Beck Group y el primer disco de Van Halen. Todo lo que tuviera una fucking guitarra. Desde un principio me concentré en ser guitarrista líder.


—¿Cuál fue la primera vez que subió a un escenario gigante? 
—La primera vez que toqué en una arena fue con Guns N’ Roses. Abrimos un concierto en Santa Monica (California) en 1986, cuando estábamos a punto de grabar Appetite for Destruction. Fue muy cool. La energía que me mueve como músico, la razón por la cual hago esto, proviene de los grandes shows. 



 Esta foto es de lujo
Tomada en septiembre del 2004 por el fotógrafo profesional Ross Halfin con sus nueve guitarristas favoritos y sus guitarras Gibson favoritas.



De pie: John Frusciante (Red Hot Chili Peppers), Tom Morello (Audioslave y Rage Againts The Machine), Jimmy Page (Led Zeppelin), Slash (Guns ‘N Roses y Velvet Revolver), Joe Perry (Aerosmith), Dean de Leo (Stone Temple Pilots) y Zakk Wylde (Ozzy Osbourne y Black Label Society).Sentados: Daron Malakian (System Of A Down) y James “Munky” Shaffer (KoRn).
Slash tiene su propia guitarra
Signature de la marca GIBSON, bautizada como "Gibson Custom 'Appetite' Les Paul Guitar". El instrumento se inspira y reproduce la imagen de la serie Les Paul Standard lanzada entre 1958-1960, la misma que SLASH ha lucido durante más de dos décadas, desde que debutara en GUNS N´ROSES con el disco "Appetite For Detruction"(1987).
Apocalyptic Love Tour -Venezuela


Electrocirkus calentó la atmósfera. Profit Producciones acertó al permitirle a los fans que pagaron las entradas menos costosas estar frente a la tarima y ver con detalle al guitarrista. Otros, que no adquirieron tickets, escucharon el show desde la avenida. 

Pasadas las 9:00 pm salió Slash .

Luce en forma y conserva su sombrero, sus piercings, pantalones de cuero y anillos. A sus 47 años de edad es como el mismo joven que creó el inolvidable intro de “Sweet Chile O’Mine”.  

El recorrido incluyó canciones como “Starlight”, que fue el punto de partida de la relación de Slash con Myles Kennedy.

 Sonaron piezas de Velvet Revolver, como “Slither”; de Snakepit, como “Been There Lately”; y clásicos de Guns N’ Roses como “Nightrain”, “Rocket Queen”, “Mrs Browstone” y “Paradise City”, casi todas del álbum Apetite For Destruction (1987), que comenzó a tejer la historia de fama y fortuna del músico y su Gibson Les Paul. 

Slash y sus aliados interpretaron temas del álbum más reciente, como “Not For Me” y “Anastasia”, que llegó justo después de su lectura de la melodía central de la película El Padrino. Curiosamente, ese era uno de los números que los fans que esperaron de la mañana consideraban obligatorio.  
Relacionados:
Frases de Slash