siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Pinterest

Ozzy Osbourne


Sitio web: http://www.ozzy.com/us
Twitter:  https://twitter.com/OfficialOzzy
Facebook: https://www.facebook.com/ozzyosbourne


John Michael Osbourne nacio en Birmingham,Reino el 3 de diciembre de 1948, es un cantante,músico  y compositor británico de heavy metal con una carrera de más de cuarenta años de actividad. En sus inicios, fue parte de la formación original de la influyente banda de heavy metal Black Sabbath a la que se le atribuye ser creadora de dicho género, a finales de los años 60 y principios de los años 70, para después iniciar una carrera como solista a principios de los años 80, logrando grandes éxitos y revolucionando nuevamente el género musical.


Comenzó su actividad musical a finales de los años sesenta al frente de la banda de rock Black Sabbath, llamada así por una antigua película de  Boris Karloff. Durante su estancia en la banda produjo muchos de los himnos del heavy metal, como Paranoid o  Iron Man (que es uno de los temas principales de la película del mismo nombre).




 La canción narra la historia de un hombre que viajó al futuro y vio el apocalipsis. Al volver al presente, se vuelve de acero a causa de un campo magnético. También se vuelve mudo, lo que le hace incapaz de advertir a la gente sobre el peligro inminente. Aunque intenta comunicarse, es ignorado y burlado. Esto le pone furioso y decide vengarse de la humanidad, causando él mismo así el apocalipsis que vio en el viaje al futuro.

Tras un frustrado primer matrimonio, al que puso fin su mujer porque no soportaba su adicción a las drogas y al alcohol, Ozzy terminó casándose con Sharon, quien también ejercería las funciones de manager.


En 1989, Ozzy Osbourne formo  parte del concierto Moscow Music Peace Festival  realizado en Rusia,Rusia, compartiendo escenario con bandas importantes de la época como Scorpions, Bon Jovi,Skid Row,Mötley Crüe y Cinderella.
Álbumes de estudio



La muerte  de Randy Rhoads en marzo de 1982 ocasion que Ozzy cayera una vez más en una profunda depresión. Randy  fue incluido entre los mejores 100 guitarristas por la revista Rolling Stones.
Para mi uno de los mejores guitarristas que ha tenido Ozzy...detesto estas muertes tan injustas.


I am Ozzy (confieso que he bebido): Memorias de Ozzy Osbourne


Osbourne es uno de los pocos roqueros del ala dura que ha vendido más de 100 millones de discos junto al mítico grupo Black Sabbath y a lo largo de su laureada carrera en solitario. 

«Mi padre siempre me dijo que un día haría algo grande. “Tengo un presentimiento, John Michael Osbourne”, solía decirme, después de haberse tomado unas cuantas cervezas: “acabarás haciendo algo muy especial… o acabarás en prisión”. Y lo cierto es que el viejo llevaba razón: fui encarcelado poco antes de alcanzar la mayoría de edad...» Ozzy Osbourne 



Global Rythm Press publica la biografía I am Ozzy: Confieso que he bebido, en la que el genio de la música nos revela los detalles más relevantes de su nada aburrida vida.


Son muchas las canciones de Ozzy que me gustan......
Ozzy también ha sido conocido por dar popularidad a las bandas que lo acompañan como teloneras. En 1984, la banda que lo acompañó en la gira de Bark at the Moon fue Mötley Crüe   , que se encontraban promocionando su segundo disco: "Shout at the Devil". Durante la gira de The Ultimate Sin, compartió escenario con Metallica, quienes promocionaban el disco Master of Puppets, promoción que más adelante terminaría en un lamentable accidente, la muerte del bajista de Metallica,Cliff Burton.
 Algunas otras bandas que han acompañado a Ozzy son Megadeth, Pantera,Anima Inside,Rob Zombie,Alice in Chains,Anthrax,Def Leppard,Korn,Slipknot,Linkin Park, Black Label Society, Coal Chamber,System of a Down, Marilyn Mason, entre otras.


Click en el enlace:

Tenemos Ozzy para rato.........:-)